7 Octubre, 2016 conexionline

Juan Manuel Santos Premio Nobel de Paz 2016

 

juan manuel santos premio nobel, premio nobel de paz 2016

El presidente Juan Manuel Santos ha sido galardonado este viernes como premio nobel de paz 2016, por «sus decididos esfuerzos por terminar la guerra civil de más de 50 años en su país, una guerra que ha costado la vida de más 220.000 colombianos y alejado de sus hogares a seis millones de personas» anunció hoy en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

Juan Manuel Santos Premio Nobel de Paz

El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité del Nobel, a pesar de que los acuerdos no fueron ratificados en las urnas del plebiscito este fin de semana, cuando la opción por el “NO” ganara por una estrecha diferencia.

«El premio también debe ser visto como un tributo a los colombianos que, a pesar de grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa para todas las partes que han contribuido al proceso de paz.»Comité Noruego del Nobel

También afirmaron que la negativa sobre los acuerdos «no significa necesariamente que el camino hacia la paz esté muerto. La decisión de los colombianos no simboliza el rechazo a establecer la paz en el país, sino a “un acuerdo de paz en particular”»

 

Este año el Instituto del Nobel de Noruega contó una cifra récord de 376 nominados, de los que 228 correspondían a personas a título individual y 148 a organizaciones.

El criterio principal para la entrega del galardón establece que debe ser entregado a “la persona que haya hecho el mejor o mayor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos o en la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior”.

El premio nobel de paz se entregará en Oslo por deseo expreso de Alfred Nobel y no en Estocolmo como sucede con las otras categorías del galardón.

fuente:nobelprize.org

Comments

comments